1.-¿para que sirve un programa de presentaciones
electrónicas?R=
-Un editor que
permite insertar un texto y darle formato.
-Un método para insertar y manipular
imágenes y gráficos.
-Un sistema para mostrar el contenido
en forma continua
2.-meciona las características de
estos programas. R=
-Estilo y color de la fuente
deben ser apropiadas para la audiencia.
-Simplifique el texto utilizando viñetas o frases cortas.
-Utilice fondos tenues y similares en la presentación.
- Permiten cambios de última hora en el contenido.
- La transición entre diapositivas es rápida.
- Los efectos visuales y sonoros resultan efectivos.
- No existe el riesgo de que caigan y se desordenen.
-Simplifique el texto utilizando viñetas o frases cortas.
-Utilice fondos tenues y similares en la presentación.
- Permiten cambios de última hora en el contenido.
- La transición entre diapositivas es rápida.
- Los efectos visuales y sonoros resultan efectivos.
- No existe el riesgo de que caigan y se desordenen.
3.-¿para que
sirve el estilo de pagina?R=Los estilos de página sirven para organizar nuestras
páginas en categorías, cada una de las cuales tendrá características propias y
diferentes de los otros grupos.Los estilos de página son sumamente importantes
en Writer, ya que el formato de las páginas no puede ser realizado en forma
directa: el formato de las páginas solo puede definirse a partir del uso de
estilos.
4.-¿A que se le denomina efecto de transición
de las diapositivas= sirven para
indicar la aparición de una diapositiva durante una presentación con diapositivas. Por
ejemplo, puede hacerla aparecer gradualmente desde un fondo negro o disolver una
diapositiva hasta la aparición de otra. Puede elegir la transición que desee y
variar la velocidad de cada una.
5.-¿A
que se le denomina diseño de diapositivas?R= Cada diseño de diapositiva contiene
marcadores de posición de texto, vídeos, imágenes, gráficos, formas, imágenes
prediseñadas, un fondo, etc. También contiene el formato, como los colores de
tema, las fuentes y los efectos de tales objetos.Cada tema (paleta de colores, fuentes y efectos
especiales) que use en la presentación incluye un patrón de diapositivas y un
conjunto de diseños relacionados correspondiente. En caso de que use más de un
tema en la presentación, tendrá más de un patrón de diapositivas y diversos
conjuntos de diseños. Para cambiar los diseños de diapositiva integrados en PowerPoint se usa la vista Patrón de diapositivas. En la
siguiente imagen se muestra el patrón de diapositivas y dos de los diez diseños
del tema Base en la vista Patrón de diapositivas.
6.-¿Qué es y sus características tiene
la pagina maestra?R=
Estamos hablando de la primera página, donde aparece el estilo y
todas las características ideadas para toda la publicación. De esta forma,
todas las páginas que forman una revista, catálogo o bien un libro, tendrán
siempre el mismo estilo y presentación.
Una retícula base, se encuentra compuesta por las siguientes
partes, dependiendo de la composición que se esté diseñando:
-La orientación del papel.
-El número de columnas y el tamaño de estas.
-La separación existente entre ellas (el medianil).
-El color y formato del texto (tipografía y tamaño), los titulares, cabeceras, pies de imagen, etc.
-El uso de las imágenes como fondo en todas las páginas (marca de agua) y demás elementos ornamentales, tales como los filetes decorativos, etc.
-El número de columnas y el tamaño de estas.
-La separación existente entre ellas (el medianil).
-El color y formato del texto (tipografía y tamaño), los titulares, cabeceras, pies de imagen, etc.
-El uso de las imágenes como fondo en todas las páginas (marca de agua) y demás elementos ornamentales, tales como los filetes decorativos, etc.
7.-¿Para que se utiliza la personalización
animada?R= se utiliza para animar texto, imágenes, formas, cuadros,
gráficos SmartArt y otros objetos en una presentación Microsoft PowerPoint 2010
para darles efectos visuales, incluido efectos de principio, efectos de fin,
cambios de tamaño o de color e incluso movimiento.
8.-investigar los pasos para agregar
música y video a una diapositiva.R=
Selecciona la
dispositiva, en la ficha Insertar da un clic bajo el icono
"Video".
• Para insertar o vincular un video en el equipo escoge: "Video de archivo"
• Busca la ubicación del archivo en el equipo, en la parte inferior de la ventana selecciona: "Insertar" o "Vincular a archivo"
• Para insertar un video existente en internet escoge: "Video desde sitio web"
• En la ventana que se abre es necesario pegar el código que se ofrece en la página web original.
En todos los casos no está disponible dicho código.
• En YouTube da un clic en el botón "Compartir" situado debajo del vídeo, da clic en el botón "Insertar", da un clic en el código y usa las teclas CONTROL + C para copiarlo.
• Para insertar o vincular un video en el equipo escoge: "Video de archivo"
• Busca la ubicación del archivo en el equipo, en la parte inferior de la ventana selecciona: "Insertar" o "Vincular a archivo"
• Para insertar un video existente en internet escoge: "Video desde sitio web"
• En la ventana que se abre es necesario pegar el código que se ofrece en la página web original.
En todos los casos no está disponible dicho código.
• En YouTube da un clic en el botón "Compartir" situado debajo del vídeo, da clic en el botón "Insertar", da un clic en el código y usa las teclas CONTROL + C para copiarlo.
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